Facebook Linkedin Mercadolibre Google Olx Wpp contacto


Lo que ahora se conoce como el Programa SAT es fruto de un largo proceso de desarrollo nacido en Berkley en los años 70, como un intento de síntesis entre las ideas y prácticas del “cuarto camino”, los aportes de la tradición terapéutica y la meditación budista.

En sus comienzos fue dirigido a un grupo de “personas buscadoras” interesadas en su evolución interior personal, y con el tiempo fue adquiriendo popularidad en el ámbito de la psicoterapia, dándose a conocer en diversos países europeos y americanos como una especialización en la formación de terapeutas

Actualmente, el Programa SAT se imparte en un formato de módulos, uno por año, que constituyen, en su conjunto, un proceso progresivo de revisión, reconciliación e integración de nuestros "tres cerebros", el instintivo, el afectivo y el cognitivo. Y tiene como propósito cultivar y desarrollar una actitud más auténtica y amorosa hacia uno mismo, hacia el otro y hacia el mundo.

SAT 1

Se profundiza  en la Psicología de los Eneatipos a través de los subtipos.

Inicio de un “Laboratorio de psicoterapia"  e introducción a la meditación budista y a la meditación interpersonal.

Teatro terapéutico y Movimiento Auténtico.

 
 
 

SAT 2

Se aborda el aspecto cognitivo del carácter desde las ideas irracionales o disfuncionales. Y se introducen las ideas centrales del Budismo Mahayana.

Un componente especialmente importante de este módulo es el trabajo encaminado a la recuperación del vínculo amoroso original con los padres, ya que este vínculo se ve afectado en la mayor parte de los individuos por la interferencia de un resentimiento, consciente o inconsciente, que requiere ser sanado.

SAT 3

Introducción a las ideas y a la práctica del budismo tibetano. Y trabajo con los eneatipos a través de los mecanismos de defensa y de las ilusiones de vacío.

Proceso dinámico de terapias mutuas, supervisadas por gestaltistas.

Toma relevancia un trabajo de regresión a las vivencias peri-natales.

SAT 4

Una mirada en profundidad sobre la comprensión del viaje interior, combinando las prácticas de meditación con una reflexión sobre la naturaleza del proceso psico-espiritual de transformación.

Meditación y Movimiento Espontáneo.

SAT 5

En las mañanas se da seguimiento a la práctica de la meditación y se abre un espacio de reflexión acerca del proceso de transformación. Se realiza, como parte del proceso grupal, una dinámica de "monólogo libre", y se incluye la escucha musical como vehículo para la compasión y para la evocación de lo sagrado.